El Sonar de Ballenas y Delfines


El Sonar de los Delfines y Ballenas
Hay un legado oculto en sus cantos y en la vibración de sus
cuerpos... solo visible a los ojos del alma.

Sorprendente es la relación que se puede establecer entre los animales y el ser humano.
El caso de las ballenas y los delfines es uno de estos ejemplos.
Los sonidos que emiten delfines y ballenas son tremendamente complejos. Esa complejidad recae en las tonalidades, frecuencias y en su capacidad para emitirlas.
Su aparato fonador (carecen de cuerdas vocales) tiene características muy concretas que les permite emitir sonidos de toda la gama de frecuencias que el oído humano puede percibir.
Incluso hay quién afirma que estos seres cumplen una misión de LIMPIEZA ENERGÉTICA DEL MAR a través del sonido…

Si nos basamos en sus comportamientos podemos observar que viven en comunidad y su convivencia se basa en el amor, el respeto y la fidelidad.
Desde que nacen transmiten sus conocimientos de los más grandes a los más pequeños.
Ponen límites y respetan a los mayores. Respetan a la familia. Se protegen en unión
La buena comunicación le permite al grupo permanecer unido.
Los delfines utilizan gestos para comunicarse, también se comunican a través de un silbido. Al nacer un delfín, su madre le silba una y otra vez para que su bebé reconozca su voz y para ayudar al bebé a crear su propia "firma" de voz. Cada delfín tiene su "firma" - un silbido personal que es único, como la firma de las personas.

Los cetáceos emiten sonidos de alta frecuencia y a nivel ultrasónico. Las ondas de ese sonido rebotan en los objetos y vuelven al delfín en forma de eco. A partir de ese eco crean una imagen de audio, como una radiografía de sonido, para determinar no solo la distancia y el rumbo, sino también el tamaño, la textura, la forma y la densidad de los objetos.
Los delfines tienen la habilidad de detectar áreas de discapacidad o de trauma físico en los humanos gracias a su sonar, son ecógrafos vivientes. Utilizan un movimiento de exploración moviendo la cabeza a un lado y al otro, como si escanearan.
El sonar del delfín emite ondas sonoras electromagnéticas. Esto produce una estimulación en todo el sistema nervioso central que pone a trabajar y conecta las neuronas. Además estimula directamente el hipotálamo al producir endorfinas, y estimula la producción de la hormona ACTH, la cual produce en los pacientes sensación de estabilidad, de estar en equilibrio emocional, mejorando el humor y la vitalidad.
Se descubrieron día a día nuevas aplicaciones como inducir a la relajación antes y después de operaciones quirúrgicas, el alivio del dolor en los partos y la reducción de las tensiones en las cárceles.
Las ondas beta, pertenecientes al estado despierto (alerta) varían en contacto con sonidos de delfines, llevando al cerebro a emitir ondas alfa y theta (frecuencias más bajas, que se logran en sueños y estados profundos de relajación).
Desde ya es posible entrar en su frecuencia de alegría, juego y amor a través del sonido...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2010 ESPACIOS, La Revista, All Rights Reserved. Design by DZignine