A qué se llama Cuerpo Mecánico Cuántico*


Es un concepto de Deepak Chopra que intentaré transmitir en este artículo.

· Cuerpo Físico contiene en sí el cuerpo material y el cuerpo de energía.

Es Tridimensional ubicado en el espacio-tiempo. Busca estar en equilibrio con el mundo material-natural, con las relaciones, no podemos desdoblarnos del medio ambiente es la extensión de nuestro cuerpo.
La energía vital llamada prana se recibe de diferentes fuentes: 1) Tierra, por ej: caminando descalzos. 2) Plantas, aliento de los árboles, bosques son los pulmones de la tierra. 3) Luz Solar, se necesita un poco de exposición diaria. 4) Cuerpos naturales de agua, océanos, ríos. 5) Luz estelar, podemos observar las galaxias de noche, y así percibir la eternidad.
El cuerpo físico es el objeto de la experiencia, y es el objeto de la observación.
· Cuerpo Sutil, es un Campo de Transformación; está integrado por las emociones, sentimientos, deseos, ideas, conceptos, intelecto, creencias, el Ego como la imagen de sí mismo, creado en referencia a los objetos de la experiencia que puede sacrificar al Sí Mismo (Yo Superior).
El cuerpo sutil consiste en transformaciones, existe en el tiempo, no tiene localización en el espacio. Sobrevive a la muerte del cuerpo físico, el mismo es un campo de transformación. Es el proceso de observación.
· Cuerpo Causal, es la causa del Cuerpo Sutil.
Tiene dos capas: a) Alma existe en el tiempo pero no en el espacio, no sabemos hasta donde se remonta, es tiempo cósmico podríamos hablar de eternidad, trasciende el nacimiento y la muerte, como un continuumm, como semilla de probabilidad de karma, memoria y deseo. El Alma tiene la información, es inmortal. Es el Yo Superior, el Observador.
b) El Espíritu, más allá del alma, no existe ni en el tiempo ni en el espacio, es el origen del espacio-tiempo. Es la Fuente de Información, el Campo Unificado. Es Pura Potencialidad Inmanifestada. Carece de dimensiones es No Local. Es Observador, Observado y Proceso de Observación.
La atención es Energía e Intención que nos da Información.

1° Estado de Conciencia: Sueño Profundo
2° Estado de Conciencia: Sueños
3° Estado de Conciencia: Vigilia
4° Estado de Conciencia: Conciencia trascendental, deslizarse a la brecha, en el alerta y silencio, vigilia pausada. Entre cada pensamiento hay un silencio, ese silencio es el campo de infinitas posibilidades. En la brecha se está despierto y soñando al mismo tiempo, no hay pensamiento. Surge la intuición, se pueden tener visiones internas, insights.
5° Estado de Conciencia: Conciencia Cósmica, coexistencia de la conciencia trascendental o simultaneidad en el alerta. Aparece el Testigo como observador silencioso, se vivencia la existencia del espíritu.
6° Estado de Conciencia: al mirar vemos al Testigo en todos, el mismo Espíritu está en todos. Conciencia de Divinidad.
7° Estado de Conciencia: Conciencia de Unidad, el Testigo se unifica con el Espíritu.

CLAVES

o Escucha la sabiduría de tu cuerpo que se expresa a través de señales de comodidad e incomodidad. Cuando has de elegir un comportamiento en especial, consulta a tu cuerpo. ¿Cómo se siente al respecto? Si te envía señales de angustia o pena tanto física como emocional, presta atención. Si por el contrario te responde con alegría y bienestar, sigue adelante.
o Vive el momento, el presente es todo lo que tienes. Presta atención a lo que Es y percibe su plenitud en cada momento. Logra una total aceptación psicológica de que todo es como debe ser. ¿Cómo podría ser de otra manera? Este momento es como es porque el universo es como es. No luches contra el universo.
o Tómate un tiempo para permanecer en silencio. Aquieta tu diálogo interior y déjate guiar por tu intuición en lugar de imponerte interpretaciones externas acerca de lo que es bueno y lo que no lo es.
o Renuncia a tu necesidad de aprobación. Hay una gran libertad en esta elección.
o Cuando te encuentras reaccionando con enojo o violencia hacia una persona, situación o circunstancia, reconoce que sólo luchas contra ti mismo, no seas tan duro con tu persona.
o Sabe que aquellos hacia quienes reaccionas con amor u odio son sólo reflejos de ti mismo. Utiliza el espejo de tus relaciones para guiarte en tu evolución espiritual.
o Despójate del lastre del juzgar, te sentirás mucho más liviano.
o No contamines tu cuerpo con toxinas, ni a través de la comida ni de la bebida ni de las emociones tóxicas.
o Reemplaza las conductas motivadas por el miedo por aquellas alentadas por el amor.
o Comprende que el mundo físico refleja el proceso de tu propia conciencia. Mantener el medio ambiente limpio de los desechos tóxicos que contaminan la tierra, ríos y los océanos, vale la pena, pero es más importante todavía el deshacerse de todas las ideas tóxicas que contaminan la mente humana.

* Extractado por la Lic. Anahí Inda del Seminario La Seducción del Espíritu dictado por Deepak Chopra

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2010 ESPACIOS, La Revista, All Rights Reserved. Design by DZignine