Estuve pensando - Radio Identia 103.3


Es de mañana bien fría en la Villa. Bufanda, guantes, gorro y por supuesto, grabador en mano, para dirigirme a la entrevista con Carlos Zabaletta. Recientemente devenido vecino de estos pagos. Presenta, desde hace unos años, su programa radial “Estuve pensando”, en la ciudad de Mar del Plata, que se emitirá a partir del primer lunes de julio en Radio Identia FM 103.3
Aquí te comparto la charla:

¿Cómo te sentís ya convertido en un nuevo habitante de Merlo?
Francamente bien, me atrevo a decirte que se quedaron cortos, todos aquellos que me hablaron de las bondades de Merlo.
Cada palabra es acompañada por un lenguaje en sus manos que profundiza su decir:
La belleza natural, la calidez de sus habitantes y una notoria inquietud en ellos, por la cultura, la espiritualidad, el arte, es mágico todo eso. Uno se siente muy cómodo.
En tu programa radial, “Estuve pensando”, hacés referencia a temas culturales, espirituales, arte... ¿Seguirás con la misma tónica?
Sí, básicamente en la Cultura, se hallan contenidos estos temas y más. Como dice Mundstock (La voz de Les Luthiers) “Cultura es todo, hasta Mastropiero” jejeje y ya desde el título, “Estuve Pensando”, me permite expresar todo lo que pasa por mi mente.
¿Definirías tu programa como “Cultural”?
Si me ajusto a la definición de Mundstock, que además de graciosa, me parece muy acertada, te respondo que sí. Lo que dudo mucho, que se pueda definir como “culturoso”, no soy un tipo acartonado, para nada, además me gusta mucho reírme y trato de transmitir al aire, también eso. Diría que es un programa de interés general, como un magazzinne, una mezcla de variados temas. Pretendo invitar a pensar, exponiendo temas que no fogoneen a pensar en determinada dirección y muy especialmente a no ser víctimas de propuestas desesperantes, generadoras de malestar. Obvio que no desconozco los aspectos de la realidad que generan tal malestar, pero me parece que los medios, se ocupan demasiado de dar a conocer estos aspectos y muy poco aquellos que nos ayuden a superarlos.
Parece la carta de intención de “Espacios”.
Jajaja, sin lugar a dudas, para eso ya nos declaramos Primos hermanos y además gracias a este “parentesco”, trabajaremos juntos tanto en “Espacios” como en “Estuve Pensando”. Dicho sea de paso, agradezco a tu medio, al participar como productor de mi programa.
Sí, me parece muy linda esta oportunidad, de incursionar en otro medio, además del gráfico.
Y para mí es un aporte muy valioso, el trabajo en equipo es una invitación permanente de mi programa, especialmente en el espacio destinado a la Empresa con Conciencia Social.
Estarás de lunes a viernes de 17 a 18 hs. por la 103.3 Radio Identia, ¿cómo será el temario de cada día?
Me salvaste con la pregunta jejeje. Los temas de interés general, los tocaremos durante dos días de la semana, a veces con invitados y otras veces no, los otros tres días, abordaremos tres temas en cada uno de ellos, con invitados permanentes. Hablaremos de los diferentes puntos de vista con que observamos la realidad desde los géneros, femenino y masculino. Otro día, el tema serán los niños y el otro, referido a la empresa con conciencia social.
Son temas con mucha “tela” para tratarlos.
Ciertamente, me parece que tratándolos se puede hacer algún aporte a la sociedad, especialmente al abrirlos a variados puntos de vista, sin fijarse únicamente en una sola mirada. Algo que me resulta muy gratificante, es el hecho de poder hacer esto en Identia, en ningún momento me bajaron línea, ni pretendieron orientar los temas hacia dirección alguna, eso me parece importante destacarlo.

Nos despedimos con un abrazo, a la espera del encuentro radial que promete acompañar cálidamente las tardecitas de la villa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2010 ESPACIOS, La Revista, All Rights Reserved. Design by DZignine