Mark Twain


Su verdadero nombre era Samuel Langhorne Clemens. Nació el 30 de noviembre de 1835 en Florida. Dio sus primeros pasos en el mundo de las letras durante su adolescencia, cuando, en 1851, comenzó a publicar notas en el periódico de su hermano, el “Hannibal Journal”. Antes había sido aprendiz en dos imprentas, actividad que retomó años más tarde en distintas ciudades de Estados Unidos.
Fue piloto de un barco de vapor, se alistó en una compañía irregular de voluntarios de caballería del ejército confederado y, tiempo después, viajó a Nevada con su hermano, donde ambos probaron suerte con las minas de plata. En Nevada, Clemens se desempeñó como periodista para el “Territorial Enterprise”, en 1863, comenzó a utilizar el seudónimo con el que pasó a la historia: Mark Twain, un nombre que, en el río Mississippi, significa “dos brazas de profundidad”, y representa el calado mínimo que se necesita para la buena navegación.
En 1865, Twain consigue un gran reconocimiento gracias a una historia que escuchó en las minas de oro de California y que él reconstruyó y tituló “La célebre rana saltarina del condado de las Calaveras”. Luego vendrían “Los inocentes en el extranjero”, “Una vida dura” y el clásico “Las aventuras de Tom Sawyer”.
En 1884, salió a la luz “Las aventuras de Huckelberry Finn” (considerada como la obra maestra de Twain).

Frases


«Hay tres clases de mentiras. Las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas».
«Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño».
«Octubre es uno de los meses particularmente peligrosos para especular en la Bolsa. Los otros son: julio, enero, septiembre, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero».
«Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña».
«He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él».
«¿Por qué nos alegramos en las bodas y lloramos en los funerales? Porque no somos la persona involucrada».
«El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía».
«Para lograr todo el valor de una alegría has de tener con quien repetirla».
«Nací modesto pero poco me duró».
«Si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada».

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2010 ESPACIOS, La Revista, All Rights Reserved. Design by DZignine